El presidente de Pakistán disuelve el Parlamento
El presidente de Pakistán, Gulam Ishak Jan, disolvió ayer la Asamblea Nacional y destituyó al primer ministro, Nawaz Sharif. El Ejército tomó la sede de la televisión y de la radio estatales en Islamabad, la capital, y camiones militares cercaron el edificio del Parlamento.No hubo información oficial sobre el objetivo de la acción militar, que parece estar relacionada con la dura lucha por el poder que mantienen el presidente de Pakistán y su primer ministro.
El presidente del Parlamento, Gohar Ayub Jan, había convocado hoy una sesión extraordinaria para debatir la crisis abierta entre el Gobierno y el Parlamento, de una parte, y el presidente, de otra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.