Tres guardias civiles de paisano apalean a un concejal del PP en Zaragoza
Tres guardias civiles de paisano propinaron la madrugada del sábado una paliza al concejal del Partido Popular (PP) en Zaragoza Antonio Suárez, que intentó interceder en una discusión callejera. Los tres guardias civiles y una cuarta persona que participó en las agresiones fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Sobre las dos de la tarde de ayer quedaron en libertad provisional, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.Los mandos de la Guardia Civil han arrestado y suspendido de empleo a los tres agentes, pertenecientes a los grupos rurales. Los guardias también deberán responder por la vía penal de la, denuncia interpuesta por el edil en el juzgado de guardia número 9 de Zaragoza.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.15 de la madrugada de ayer. Un grupo de 10 personas, entre las que se encontraba el concejal, regresaba de una cena y entró en una cervecería, encontrándose de repente en medio de una pelea. Los presuntos agresores dieron un golpe a una de las mujeres del grupo del concejal. Después escucharon voces preguntando quién había sido. Alguien contestó: "Son guardias civiles". El grupo del concejal pidió a uno de los presuntos agresores que se disculpase con la mujer. Como respuesta recibieron más gritos e insultos.
Suárez preguntó a uno de los individuos si era guardia civil, y éste le respondió: "Sí, soy. ¿Qué pasa?". "No me dio ocasión de dialogar ni de que me identificara como concejal. Me propinó un puñetazo y me vi sangrando por una ceja", declaró el edil ayer a este periódico. Suárez fue agredido después por otras tres personas, dos guardias civiles y un paisano. Recibió golpes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.
Uno de sus acompañantes, Ricardo Moreno Duarte, secretario de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en Aragón, también fue agredido y sufrió una luxación en el codo, por lo que tuvo que ser escayolado.
La Guardia Civil de Zaragoza no quiso dar ayer su versión de lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.