_
_
_
_

El adelanto electoral salva los conservatorios municipales

Juan Antonio Carbajo

.,La actividad de los cuatro conservatorios municipales continuará el próximo curso con normalidad, después de varios meses de incertidumbre. El Ayuntamiento de Madrid sólo reservó dinero para los seis primeros meses de este año y dejó en el aire, a la espera de llegar a un acuerdo económico con el Ministerio de Educación, el curso 1993-1994. Sin embargo, el adelanto de las elecciones, que ha provocado la interrupción de las negociaciones, ha llevado al Ayuntamiento ha asumir en solitario, como hasta ahora, la continuidad de las clases, según anunció ayer el alcalde, José María Álvarez del Manzano.La Concejalía de Educación deberá buscar ahora (suprimiendo otros gastos presupuestados) unos 85,millones de pesetas para subvencionar la actividad de los conservatorios y de las escuelas infantiles, que también estaban en peligro. Según el responsable del área, José Gabriel Astudillo, la matrícula de las clases de música seguirá costando 6.000 pesetas. Astudillo llegó a amenazar en febrero con elevar el coste de las clases si el Ministerio de Educación no asumía parte del presupuesto de los conservatorios.

Astudillo espera ahora que después de las elecciones generales se logre estudiar en serio con los nuevos responsables del ministerio la situación del mapa escolar madrileño. "No podemos seguir como hasta ahora", comentó el concejal. "Que las enseñanzas musicales, de idiomas o de adultos dependan de varias instituciones, que haya colegios sin apenas niños donde se necesitan institutos o que existan instalaciones escolares sin pistas deportivas".

En los conservatorios municipales están matriculados unos 3.000 alumnos. El grupo municipal socialista considera que las plazas de enseñanza musical en Madrid son insuficientes. "Numerosas solicitudes fueron rechazadas por falta de espacio y profesorado", comentó en febrero el concejal socialista Ramón Herrero. Astudillo, ante esta situación, siempre ha mantenido que "la demanda existe, pero la competencia es del Ministerio de Educación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_