Cosas raras con talento
El catedrático de estructuras Ricardo Aroca considera que Enric Miralles es de los arquitectos "que ahora se llaman deconstructivos, que hacen cosas como raras y torcidas. Pero, con independencia de los gustos personales, Miralles es un arquitecto de indudable calidad".En las revistas de arquitectura se ha dedicado amplio espacio al espectacular y muy esperado polideportivo de Huesca. Se considera la obra más ambiciosa de Miralles, del que varios expertos destacan su enorme talento. Es autor, entre otras, de las cubiertas del Paseo Icaria de la Villa Olímpica de Barcelona o del centro cultural del barrio barcelonés La Mina.
La cubierta ahora desplomada ha sido descrita por Justo Isasi bajo el título Carpa de ondas: "La gran cubierta dispone sus cables principales desde las pilas de hormigón traseras hasta dos grandes mástiles de sección compuesta, de tal forma que los dos haces de catenarias correspondientes a los dos mástiles se cruzan y se arriostran entre sí. Sobre esos haces de cables se construye, fijándola mediante conectores graduables, la cubierta ondulada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.