_
_
_
_
RELIGIÓN

El arzobispo de Praga, nuevo presidente de los obispos europeos

Miroslav VIk, arzobispo de Praga, fue elegido ayer nuevo presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCCE), en sustitución del arzobispo de Milán, cardenal Carlo María Martini, que había dirigido el Consejo desde su constitución en 1986. El CCCE, nacido de la tendencia integradora europea, fue sometido a una profunda estructuración durante el sínodo europeo de los obispos que se celebró en el Vaticano a finales de 1991.

Desde entonces, los presidentes de las conferencias episcopales representan a éstas. Este sistema ha puesto fin a las representaciones electivas, y ha dejado fuera del organismo europeo al propio cardenal Martini, jesuita y considerado en Italia progresista. Además de nuevo presidente, el Consejo eligió también dos vicepresidentes: el alemán Karl Lehman y el húngaro István Seregely. El Papa clausura hoy los trabajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_