_
_
_
_
_

El ex coronel Martínez Inglés descalifica la carrera militar de Fernández-Monzón

El ex coronel Amadeo Martínez Inglés, miembro de la presidencia federal de Izquierda Unida, arremetió ayer contra el general Manuel Fernández-Monzón, quien será nombrado hoy por el alcalde inspector jefe de la Policía Municipal. Martínez Inglés comentó que el general carece de preparación para ese puesto y que, "aparte de sus ideas políticas ultraconservadoras, nunca ha sobresalido en sus diferentes facetas profesionales, sobre todo en el Ejército".Martínez Inglés coincide con la opinión de CC OO, UGT y del director general de Protección Ciudadana de la Comunidad en que la plaza de inspector jefe "debería ser convocada por concurso-oposición libre, según lo establecido en la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid".

"La trayectoria profesional de este militar deja mucho que desear desde el punto de vista estrictamente castrense, ya que ha dedicado sus mejores energías durante años a las actividades privadas, al periodismo y a la política", comentó Martínez Inglés. El general Fernández-Monzón fue portavoz del Ministerio de Defensa entre 1980 y 1982, consejero de la compañía aérea Spantax, asesor en Asuntos Exteriores de los ministros José María de Areilza y José Pedro Pérez Llorca, consejero de Petronor, asesor del Banco Hipotecario y de la agencia Efe y colaborador de Abc, entre otras ocupaciones.

Martínez Inglés concluye que "la preparación técnico-profesional del general para el cargo es prácticamente nula". El concejal de Seguridad, Carlos López-Collado, declinó ayer responder a las críticas del ex militar, ahora en las filas de Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_