El volumen de primas de seguros contratadas en 1992 aumentó un 16,6%
Las primas de seguros se elevaron el pasado año a 2,460 billones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 16,6% sobre 1991, según anunció ayer Félix Mansilla, presidente de la patronal del sector, Unespa. Por otra parte, una de las mayores empresas aseguradoras, . Catalana de Occidente, ha decidido abandonar la patronal.
El seguro de vida consiguió en 1992 unas primas por valor de 788.843 millones de pesetas, con un aumento del 19,9%. Por otro lado, el seguro de no vida contabilizó unas primas de 1,670 billones de pesetas, con un crecimiento del 15,2%.Dentro de este último gran bloque del seguro, las primas del ramo del automóvil alcanzaron los 795.000 millones de pesetas, un 14% más que en el año anterior. Según el responsable de este segmento en Unespa, José Cercós, la siniestralidad del ramo bajó, y se situó en el 84,2% de las primas. Ésto, unido a la reducción de los gastos de gestión, ha reducido las pérdidas técnicas a 89.000 millones, cifra considerada todavía muy alta por Cercós, pero que mejora sensiblemente los 110.000 millones del año anterior. Las pérdidas reales del ramo se sitúan en unos 35.000 millones de pesetas.
Durante la presentación de las cifras de negocio del sector en 1992, Félix Mansilla señaló que "resulta frustante que, después de varios meses de duro trabajo y de los avances conseguidos, se haya paralizado la Ley del Seguro por el adelanto de las elecciones". Más rotundo fue cuando se refirió a la paralización de la Ley de Huelga. "Es una gran noticia, porque ese texto hipoteca el desarrollo de la inversión en España".
Por otra parte, fuentes de la patronal confirmaron que una de las grandes compañías del sector, Catalana de Occidente, ha abandonado Unespa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.