_
_
_
_
ECOLOGÍA

Parado el primer reactor de Chernóbil por una avería en las turbinas

El primer reactor de la central atómica de Chernóbil (Ucrania) fue parado ayer, lunes, a causa de un desperfecto en las turbinas. Según el ingeniero jefe de la central, Víktor Vasilchenko, después de detener el reactor se ha procedido a su reparación y no se ha registrado ninguna situación de peligro. Vasilchenko agregó que, según la escala internacional, esta avería se sitúa a nivel cero.Por su parte, el Parlamento armenio aprobó ayer el comienzo de los trabajos para reanudar el funcionamiento de la central nuclear instalada en esta república. La planta fue cerrada hace algunos años por presiones de la opinión pública, después del grave terremoto de 1988, y ante el temor de que otro seísmo ocasionara un accidente nuclear.

Sin embargo, el bloqueo que sufre Armenia desde hace dos anos por parte de la república vecina, Azerbaiyán, que ha llevado a una auténtica carencia de energía, ha obligado a las autoridades armenias a dar el paso de reabrir la central.

Vertidos nucleares

También en relación con la política nuclear de las antiguas repúblicas soviéticas, Corea del Norte acaba de criticar vivamente el vertido de desechos nucleares efectuado por Rusia en el mar de Japón, según informa la agencia de prensa norcoreana KCNA. "No podemos cerrar los ojos al hecho de que los residuos nucleares han sido vertidos en la proximidad de nuestro país", ha declarado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte.El portavoz gubernamental considera "ridículo" que Rusia se una a Estados Unidos y a otros países occidentales en la condena al Gobierno de Corea del Norte por violar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), "tras haber vertido secretamente desechos nucleares, violando una convención internacional sobre prevención de la contaminación marina".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_