_
_
_
_
_

140 personas han muerto en las carreteras en Semana Santa, 22 menos que en 1992

Un total de 140 personas han resultado muertas en los accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante las vacaciones de Semana Santa, desde las tres de la tarde del pasado día 2 hasta las ocho de la tarde de ayer, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Esta cifra supone 22 víctimas mortales menos que las registradas en el mismo período de 1992. Sin embargo, la operación montada por Tráfico no finaliza hasta hoy, jornada que es festiva en algunas comunidades autónomas.Aunque este año ha descendido el número de víctimas mortales, no ha ocurrido lo mismo con el de heridos. En esta ocasión ha habido 113 lesionados graves (un 10% más que en 1992) y 84 leves (casi un 20% más), según las mismas fuentes. Durante estas vacaciones se han movilizado unos 10 millones de automóviles. Los días más trágicos de la Semana Santa de 1993 han sido el sábado 3, en el que hubo 22 muertos, y el miércoles 7 en el que se contabilizaron 20 siniestros con un balance de 26 víctimas mortales, 20 heridos graves y 19 leves.

El dispositivo especial de Tráfico, en el que intervienen 6.500 guardias civiles, coincide con la segunda parte de la campaña televisiva en la que actores interpretan escenas dramáticas sobre las secuelas de los accidentes de circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_