Polonia abre la guerra comercial con la CE y prohíbe importar ganado
Las autoridades polacas han decidido prohibir la importación de ganado, carne y sus derivados procedentes de la Comunidad Europea. La medida, decidida el sábado pasado y cuyo plazo de vigencia no ha quedado determinado, se aplica dos días después de que la CE decidiese interrumpir las importaciones de estos mismos productos de los países del Este de Europa.El volumen anual de las importaciones polacas del ganado de la CE se eleva a 185 millones de dólares (21.460 millones de pesetas) y las exportaciones ascienden a 500 millones de dólares.
Ambas partes utilizaron el mismo argumento para introducir las restricciones: la fiebre aftosa. Esta grave enfermedad del ganado afecta, según los expertos de la CE, al ganado en Europa del Este y en los Balcanes. Las autoridades sanitarias polacas sostienen, mientras, que la temida enfermedad tuvo su último brote en Polonia hace 21 años. En cambio, afirmaron, que los casos de la fiebre se habían detectado últimamente en Italia.
El ministro polaco para las relaciones con la CE, Jan Krzysztof Bielecki, espera que la medida no signifique "un instrumento de limitación del comercio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.