_
_
_
_

Fallece Marian Anderson una de las grandes de la ópera

Marian Anderson, una de las más importantes contraltos de los años treinta y la primera mujer negra en cantar en el Metropolitan Opera House de Nueva York, murió ayer en Portland (Oregón), a los 91 años.Anderson se convirtió en una de las mayores celebridades de su época gracias a su voz singular, qua alcanzaba tres octavas. Su lanzamiento al estrellato internacional fue en Berlín en 1933. Tras esa actuación el compositor Jean Sibelius le dedicó la canción Solitude y dijo de ella: "una voz como la suya se escucha una vez cada cien años".

Marian Anderson siguió cosechando éxitos en sus giras internacionales, y llenó 60 teatros estadounidenses en 1938, antes de que el año siguiente una agrupación femenina de la alta sociedad vetara su aparición en el Constitution Hall de Washington. La primera dama, Eleanor Roosevelt, indignada, renunció a la agrupación y Marian Anderson logró reunir a 75.000 espectadores ante el monumento a Lincoln. Las imágenes de esa actuación se convirtieron en símbolo del naciente movimiento de derechos civiles en EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_