_
_
_
_
_

El edil de San Blas critica a una juez por oír a chabolistas para tirar sus casas

Medio centenar de chabolistas ilegales -sin censar- del poblado de Los Focos han sido citados a declarar por la juez que tramita las órdenes de derribo de sus chamizos, solicitadas hace dos meses por la Junta Municipal de San Blas. El concejal de este distrito, Isaac Ramos, ve en esta actitud de la juez "poca colaboración para erradicar chabolas en las que se vende: droga"."Todos los juzgados suelen dar la orden de inmediato; nosotros llevamos dos meses esperando la resolución y ahora tenemos que esperar otro a que declaren estas personas, que, por supuesto, no van a contarle a la juez sus verdaderas actividades", añade. Portavoces de la asesoría jurídica municipal aseguran que "no siempre se sigue este procedimiento, pero tampoco es nada extraño, porque al fin y al cabo se va a destruir sus domicilios".

El 1 de abril comparecieron ante este mismo juzgado, como solicitantes de los derribos, José Luis Gómez, gerente del Consorcio de la Población Marginada; la secretaria general de la Junta Municipal de San Blas, y un letrado del Ayuntamiento. Ahora le toca el turno a la otra parte.

Todos los habitantes de los chamizos, de siete en siete, acudirán a finales de este mes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 para explicar qué motivos les han llevado a levantar ahí sus casetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_