Llega el relevo español
Un nuevo contingente militar español llega ayer por vía aérea a la base dálmata de Medjugorje procedente de Almería, donde aguarda su salida el resto de la Agrupación Canarias, al mando del coronel Ángel Morales, jefe del Tercio de la Legión de Fuerteventura. La Agrupación Canarias reemplaza en Bosnia a la Agrupación Málaga.La comisión aposentadora, compuesta por 75 hombres de diversas unidades y cuerpos bajo el mando del comandante Arturo López de Maturana, partió con una hora de retraso debido al pinchazo sufrido por una de las ruedas del Hércules. Otro aparato similar perteneciente al Ala 35 de Zaragoza trasladó a las tropas, que llegaron al aeropuerto de Split a primera hora de la tarde.
El coronel Morales informó en el aeropuerto que la nueva agrupación continuará la misión de su antecesora y negó que exista riesgo de ataques por parte de los serbios. "El coronel Milosevic (uno de los jefes de los serbios en Bosnia) ha aclarado que no ha habido ni amenaza ni aviso hacia nuestras tropas. Quiero asegurar a los soldados y a sus familias que no hay riesgo, aunque sí dificultades, en la misión", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.