La lengua de los diputados
En contestación a la carta de Visitación Benedit, publicada en su diario de 26 de marzo, y relativa al artículo La mala lengua de los diputados, me gustaría hacer una precisión. Estoy de acuerdo en que es un rasgo dialectológico la pérdida de la d en la posición intervocálica, y en que ello es correcto en la lengua hablada. Ahora bien, la corrección de este rasgo se limita a la teminación de los participios, esto es, comentao, revisao, etcétera. Lo que de ninguna manera se puede aceptar es que un político diga senao por senado, ya que ello equivale a decir bacalado por bacalao-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.