_
_
_
_

El ICO obtuvo unos beneficios extraordinarios de 12,700 millones por asumir la cartera industrial de Argentaria

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) obtuvo en 1992 unos beneficios antes de impuestos de 16.800 millones de pesetas. Del total, 12.776 millones tuvieron carácter extraordinario.Los resultados extraordinarios, según explicó en conferencia de prensa el presidente del ICO, Miguel Muñiz, se deben, fundamentalmente, al incremento de tipos que el Instituto ha aplicado a la banca pública tras asumir la cartera industrial (créditos a la reconversión) del Banco de Crédito Industrial, así como otros créditos especiales de la banca pública (Argentaria). El conjunto de esos créditos asciende a 403.000 millones.

Por el incremento de tipos, el ICO obtuvo 8.500 millones. El resto, hasta completar los 12.776 millones de resultados extraordinarios, se debe a que el Instituto ha llevado al capítulo de resultados el exceso de provisiones efectuado en el ejercicio anterior, y que ascendía a unos 4.000 millones de pesetas. Sobre el riesgo contraído por el ICO con el grupo Torras-KIO, Muñiz: dijo que el organismo está dispuesto a asumir una quita del 70% en los créditos concedidos a FESA-Enfersa -20.000 millones- El otro 30% se transformaría, dijo en riesgo participativo" (acciones) siempre que las partes implicadas en la suspensión de pagos alcancen un acuerdo satisfactorio.

En otra de las empresas del mismo grupo, Torraspapel, Muñiz aseguró que el acuerdo "multi-institucional", si finalmente se cierra, incluye financiación del Instituto de Crédito Oficial por importe de 15.000 millones de pesetas hasta 1997.

Para el próximo ejercicio, el ICO prevé una importante disminución de beneficios ordinarios, que se situarán en unos 1.000 o 1.500 millones de pesetas, frente a los 4.000 millones de beneficio ordinario de 1992. La disminución se deberá a la asunción de costes y la cobertura de morosidad de la línea de 100.000 millones de pesetas abierta este ano para financiar a las pequeñas y medianas empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_