El jefe de policía de Los Angeles descarta un nuevo estallido de violencia
El jefe de policía de Los Ángeles, Willie Williams, se ha visto obligado a aparecer en televisión para asegurar a sus conciudadanos que el orden de la ciudad está garantizado y descartar la posibilidad de un nuevo estallido de violencia racial.Coincidiendo con el segundo juicio de los agentes de policía que apalearon al ciudadano de color Rodney King, en el que se les acusa de haber violado los derechos civiles de éste, las fuerzas de seguridad han comenzado a preparase para hacer frente a un eventual estallido de violencia.
Hace un año, tras la inesperada declaración de inocencia de los policías, en el primer juicio, estallaron en Los Ángeles los peores disturbios raciales desde el asesinato de Matin Luther King, del que ayer se cumplieron 25 años, y en los que 53 personas resultaron muertas, 2.400 heridas y 1.400 casas fueron destruidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.