_
_
_
_

La viuda de Luther King, invita a seguir la lucha en el aniversario del asesinato

Delante de la tumba de Martin Luther King, su viuda, Coretta Scott King, reconoció ayer, en el 250 aniversario de la trágica muerte de su marido, que los norteamericanos negros han logrado importantes avances políticos desde el 4 de abril de 1968, pero invitó a todos a seguir luchando. Veinticinco años después de la pérdida "de un impecable líder norteamericano", cuando apenas contaba 39 años de edad, dijo, "la pobreza, el racismo y la violencia continúan infectando a nuestra sociedad ( ... ). Los africano-nortamericanos continúan sufriendo de discriminación económica".El 250 aniversario de la muerte de Luther King se celebró con discreción ayer en Estados Unidos. Se oficiaron servicios rellgiosos en Nueva York y Boston. En Memphis, Tennessee, donde el premio Nobel de la Paz fue abatido por los disparos de James Earl Ray, y en Atlanta, donde se encuentra enterrado, tuvieron lugar los principales actos conmemorativos.

Más información
El jefe de policía de Los Angeles descarta un nuevo estallido de violencia

Fue allí, en Atlanta, donde Coretta Scott King, aprovechó para pedir a sus seguidores la movilización mundial contra "el fanatismo y la violencia" y solicitar su asistencia a la gran marcha de Washington, prevista para el 28 de agosto. En ella se conmemorará el 25º aniversario del discurso fundamental de Luther King, el que se conoce sus primeras palabras: "Yo tuve un sueño...", que es un alegato contra la discriminación racial.

Varios grupos de derechos civiles de Estados Unidos han formulado, coincidiendo con la efeméride, un llamamiento nacional para la creación de un nuevo movimiento de masas capaz de hacer cumplir el sueño de igualdad racial expresado por Martin Luther King.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_