_
_
_
_
CITA EN VANCOUVER

3.000 policías y 5.000 periodistas para proteger y contar la cumbre

AGENCIAS Unos 3.000 policías cuidarán de la seguridad de los presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, y de Rusia, Borís Yeltsin, mientras unos 5.000 periodistas contarán la primera cumbre entre los dos líderes, que comienza hoy, sábado, en este espectacular escenario sobre el Pacífico que es la ciudad de Vancouver.

Pero, para frustración de muchos, la reunión paralela que siempre transcurre entre las primeras damas esta vez no tendrá lugar, ya que ni Naina Yeltsina ni, al parecer, Hillary Clinton se desplazarán a Vancouver.

Esta moderna y joven ciudad-puerto, enmarcada al Norte por las montañas de la costa, al Sur y al Este por el verde valle del río Fraser y al Oeste por una escondida bahía del Pacífico, vive principalmente del turismo, y la cumbre será una oportunidad más para vender la imagen de Vancouver por el mundo.

Más información
Clinton acude a la cumbre en ayuda de Yeltsin
Occidente acuerda renegociar parte de la deuda rusa

El impacto económico de la reunión, entre el nuevo presidente norteamericano y el acorralado líder ruso, no sólo repercutirá en la ayuda que Estados Unidos otorgue a Rusia, sino también en la ciudad anfitriona.

Beneficios para Vancouver

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Unos 6,5 millones de dólares (unos 7.800 millones de pesetas) dejará de ganancias directas a la ciudad la estancia de los 5.000 periodistas que han llegado de todo el mundo para cubrir la cumbre de dos días, y sus reportajes, especialmente los de televisión, equivaldrán a 75 millones de dólares en publicidad para Vancouver, dio George Bartel, jefe del turismo local.

Las tiendas y las calles están discretamente engalanadas con carteles de bienvenida en ruso e inglés para los dos presidentes, y el interés por Yeltsin es tan vivo que hasta un programa infantil de radio quiere entrevistarlo.

Pero, "lamentablemente", como le contestó el jefe de prensa, Anatoly Krasikov, a Mary, la niña que lo llamó para pedir la entrevista, el presidente no tendrá "ni un solo minuto libre".

Los 1.000 policías estables de Vancouver han recibido 2.000 de refuerzo, y desde el miércoles ensayan por las calles cómo procederán con las caravanas que se desplacen durante la segunda visita de un presidente norteamericano a Vancouver y la primera de un dirigente en activo ruso.

Hace una semana, el antecesor en el Kremlin de Yeltsin, el ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov, visitó la ciudad en su gira por Canadá.

Vancouver tiene 1,6 millones de habitantes y es la tercera ciudad más importante de Canadá. A su belleza natural se suma su arquitectura moderna, que le da un carácter avanzado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_