_
_
_
_

Los jugadores coinciden en su decepción por el resultado

Alex Martínez Roig

A. M. R. Los jugadores españoles coincidieron en su decepción por el resultado. "Ha sido una pena, porque hemos sido superiores. Hemos tenido mala suerte en mis dos jugadas, que han pasado muy cerca del poste. No hay que perder la esperanza, pues todavía tenemos que jugar contra ellos en casa", confesó Aldana.

"Estoy triste", declaro Alkorta, quien después añadió: "Hemos luchado con fe; nos hemos dejado la piel sobre el campo, y, en cambio, ellos han sido los que han marcado". Ferrer también coincidió en destacar el enorme trabajo con el que se habían entregado. "Hemos rendido a un gran nivel, por lo que acabamos con la cabeza muy alta".

Claudio, que fue suplente, llamó "caradura" al árbitro cuando se retiró al vestuario al finalizar el partido. "El penalti a Nadal ha sido clarísimo", confesó. El propio Nadal destacó: "El empuje de España en la segunda parte no tuvo su premio. El marcador no fue justo porque por lo menos merecimos el empate.

Más información
Un error complica el camino de España

Cortés Elvira y Villar

El vicepresidente del Consejo Superior de Deportes, Rafael Cortés Elvira, mostró su disgusto por el resultado, "pero estoy contento con la entrega de nuestros jugadores, que han dado una buena imagen. No suelo opinar de los árbitros, pero no ha sido un día afortunado para él".

Para Ángel María Villar, presidente de la Federación, España debió empatar o ganar. "Hemos tenido ocasiones para marcar", dijo, "aunque el resultado está ahí y nos entristece al complicar nuestra clasificación".

El entrenador de Dinamarca, Richard M. Nielsen, alabó el juego de España y comentó: "Mi equipo estuvo más presionado de los que hubieramos deseado, pero ganamos, que es lo importante".

Brian Laudrup, hermano del barcelonista Michael indicó: "España ha hecho muy buen partido en la segunda parte, pero hemos sabido conservar el gol. Tenemos la clasificación muy bien porque hemos ganado un partido decisivo, pero no todo está decidido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_