Ojalá seáis félices
Los abajo firmantes, profesores y profesoras con largos, larguísimos años de experiencia docente, queremos dirigirnos a todos aquellos alumnos y alumnas que alguna vez nos mirasteis con cierto arrobo, nos escribisteis algún ejercicio de redacción apasionado o incluso dejasteis flores o notitas anónimas sobre nuestra mesa, para pediros públicamente disculpas.Ahora vemos que fue un error desdramatizar vuestro enamoramiento y apelar al tiempo y a vuestro sentido común. Podríamos haberos (habernos) hecho ricos-as y famosas-os. Nosotrosas podríamos haber aprovechado la suspensión de empleo y sueldo para hacer cursillos de perfeccionamiento o viajar alrededor del mundo, y vosotras-os, gracias a la prensa y a la televisión, podríais haberos convertido en jóvenes galanes del cine español o en chicas Almodóvar, además de granjearos el respeto y admiración de vuestros padres y madres.
Sólo sentimos no poder recuperar el tiempo perdido y estar hechos unos carrozones-as, capaces únicamente de provocar bostezos y alguna que otra motivación académica.
A los que desde vuestro puesto de trabajo o vuestro paro nos leáis, queremos confesaros que aquellas miradas, notitas y flores fueron un estímulo importante para nuestra labor docente y autoestíma personal.
Os recordamos con cariño. ¡Ojalá seáis felices!-
y 17 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.