PSV construirá viviendas para estudiantes a partir de junio
La cooperativa de vivienda del sindicato UGT, PSV, comenzará a construir en junio 260 apartamentos para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, según informaron fuentes de esa promotora inmobiliaria. El PSV firmó un convenio con dicha institución en febrero de 1990 por el que se comprometía a edificar pisos en Cantoblanco a cambio de la explotación de las instalaciones (alquileres y los servicios de lavandería y cafetería) durante 75 años.Los apartamentos tenían que estar disponibles para el próximo curso, pero la demora en la aprobación del plan de ordenación de Cantoblanco y las dificultades financieras de la cooperativa PSV retrasaron el proyecto. El 16 de febrero, PSV llegó a un principio de acuerdo con Argentaria y la Caja de Madrid para su financiación. En abril saldrá a concurso la adjudicación de la obra, valorada en unos 850 millones de pesetas.
Las viviendas y sus servicios anejos se levantarán sobre unos 30.000 metros cuadrados en la zona norte del campus. Podrán acceder a estos pisos los estudiantes de la Autónoma que tengan unos ingresos inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional y no lleven más de ocho años cursando estudios superiores. Los arrendamientos se ajustarán a lo establecido para las viviendas de protección oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.