_
_
_
_

Un grupo andorrano propone al Rey como copríncipe

El Grupo andorrano Europa propuso ayer que el Rey de España, conde de Urgell, sea el copríncipe español en el principado de Andorra, ya que considera que el actual, el obispo de Urgell, no cuenta con fundamentos jurídicos suficientes tras la reciente aprobación de la nueva Constitución.Una delegación de andorranos se dirigió ayer por escrito al nuncio del Vaticano en España, monseñor Mario Tagliaferri, para preguntar si la Iglesia católica admite que uno de sus obispos sea co-jefe de Estado en un país que ya cuenta con su propia Constitución. El Vaticano no se ha pronunciado sobre el tema.

El portavoz del grupo, Roger Rossell, sostiene que el derecho canónico ha superado la concesión realizada en el siglo XII al obispado de Urgell por el conde Armengol VI para salvar su alma. Rossell mantiene también que en la situación actual se produce un desequilibrio institucional frente al otro copríncipe, el presidente de Francia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_