Iveco se lava las manos
Iveco, la sociedad filial de la italiana FIAT que compró la Empresa Nacional de Autocamiones (Enasa), asegura no tener responsabilidad alguna en el caso Filesa. Enasa pagó 35,8 millones de pesetas por un informe en 1989, "IVA incluido", pocos meses antes de ser privatizada.Una inspección de Hacienda ya puso de manifiesto que se había producido una infracción fiscal grave al contabilizar como gasto el informe pagado a Filesa, que no justificaba dicha deducción (véase EL PAÍS de 26 de febrero pasado).
Enasa admitió, en acta de conformidad, que el gasto mencionado no era fiscalmente deducible, aunque tampoco pagó nada, puesto que había tenido pérdidas superiores a los 11.000 millones de pesetas. Los peritos del caso Filesa, sin embargo, imputan a Enasa una cuota de IVA no satisfecho de 3,8 millones por el pago citado.
Un portavoz de Iveco afirmó ayer: "El informe de Filesa fue un tema personal del presidente de entonces, Juan Molina. Aquello ya quedó zanjado. 3,8 millones es una cantidad muy pequeña frente a las pérdidas de las que tuvimos que hacemos cargo. Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad. En todo caso, sería cosa del INF'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.