_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una Pasión sin fervor

Por fortuna, la audición de las Pasiones, de Bach, se ha convertido en algo normal entre nosotros cuando se avecina la Semana Santa. Si la Orquesta y Coro Bach, de Berlín, dirigidos por Hochreither, ofreció La Pasión de San Juan en el ciclo de la Universidad Autónoma, Ibermúsica presentó el martes La Pasión de San Mateo por el Kreuzechor de Dresde y la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Halle, bajo la dirección de Gothart Stier.Excelente fue la actuación de la escolanía de Dresde, esos cruzados que se suceden año a año y siglo a siglo, pues la entidad cuenta con 750 años de historia. Perfecta la afinación, la cohesión y la sobriedad de estilo. Dentro de un cuadro de solistas de nivel medio-alto, destacó la belleza vocal de la contralto Elizabeth Wilke, que en el aria ¡Oh Gólgota!, alcanzó uno de los puntos culminantes de emoción de toda la tarde. La versión impuesta por el maestro Stier me pareció escasamente interesante. Hace esta música hermosísima con la naturalidad de quien la tiene tan sabida y vivida que es capaz de negarle la expresión fervorosa. En ocasiones, el genio de Bach vencía la mediocridad del concepto, pero otras, el mismísimo Juan Sebastian sucumbía, como en el caso del espléndido coro final que Stier llevó con una ligereza casi festiva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_