Preocupación en Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que se encuentra en su residencia de Little Rock (Arkansas) se mantiene al corriente de la situación de Rusia a través del Consejo de Seguridad Nacional, según señaló ayer un portavoz de la Casa Blanca. Clinton se trasladó ayer a Little Rock para reunirse con su esposa Hillary, que estos días acompaña a su padre, gravemente enfermo.El secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, dijo ayer en Washington que una eventual destitución del presidente ruso, Borís Yeltsin, podría suponer una amenaza para la seguridad de Estados Unidos por cuanto haría revivir la amenaza de una guerra nuclear. "El riesgo sería enorme", dijo.
Warren Christopher reafirmó el respaldo de la Administración norteamericana al presidente ruso. El Gobierno de Estados Unidos considera que Yeltsin es el político más idóneo para llevar a cabo las reformas políticas, económicas y sociales emprendidas en Rusia. "Borís Yelstin es el mejor exponente de estas reformas", manifestó Warren Christopher, que aseguró que el Parlamento ruso no es una institución democrática, sino un organismo dominado por legisladores del antiguo régimen y de la línea dura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.