_
_
_
_

'Barones' del sur

., Antonio Gava, líder del gran centro democristiano, negó ayer "con desdén y firmeza" tener los contactos con la Camorra napolitana que le atribuye un arrepentido. Gava, hijo de ministro democristiano y modelo de barón de la política meridional en Italia -un periodista de L'Unitá contó cómo encontró a toda la dirección napolitana de la DC dentro de una especie de gran cubo que Gava tenía instalado en su salón para dividir a los visitantes- ya tuvo problemas por este mismo motivo en 1981.Entonces era ministro del Interior y surgieron indicios de que la DC napolitana había entrado en contacto con la Camorra para lograr la liberación del presidente regional, Ciro Cirillo, secuestrado por delincuentes. El mismo asunto salpicó a Vincenzo Scotti, sucesor de Gava en Interior. Pero Scotti se mantiene a salvo de las investigaciones sobre delincuencia y política que el pasado sábado llevaron hasta Nápoles al fiscal especial anti Mafia, Bruno Siclari.

Más información
Las investigaciones sobre Mafia y política diezman a los democristianos italianos

Tales investigaciones han implicado, en cambio, a Paolo Cirino Pomicino y a otros dos notables democristianos de la zona: el arquitecto Vincenzo Meo y el ex diputado Alfredo Vito, el inquietante sujeto que hace una semana se arrepintió y, con su confesión judicial -asesorada por un jesuita, según dijo-, elevó decisivamente el nivel de las diligencias sobre corrupción política en Nápoles.

El quinto de los investigados por presunta relación con la Camorra es socialista, y forma parte de la comisión de suplicatorios de la Cámara de Diputados, aunque tendrá que dimitir de ese cargo. Se llama Raffaele Mastrantuono.

El suplicatorio para procesar a Andreotti menciona también a dos conocidos parlamentarios sicilianos con responsabilidades en los hechos investigados. Uno es el ex presidente de la región de Sicilia Mario D'Acquisto, y otro el ex alcalde de Palermo Nello Martinucci. Sin embargo, los magistrados no piden aún medidas concretas contra estas dos personalidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_