Un policía muerto y siete heridos al desactivar una bomba integrista en El Cairo
Un comandante de policía egipcio murió y siete miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos un coronel, resultaron heridos ayer, mientras trataban de desactivar una bomba de relojería hallada en una atestada plaza de El Cairo. Ninguna de las organizaciones extremistas musulmanas más activas en Egipto se atribuyó la responsabilidad de la colocación del artefacto, pero en medios oficiales no existe ninguna duda de que la bomba pertenecía a la Gamaá al-Islamiya (Agrupación Islámica), el movimiento integrista en guerra abierta contra el Gobierno, de Hosni Mubarak.
Escondida en una bolsa, la bomba había sido arrojada bajo un coche de policía estacionado en la plaza Ataba. Fue recogida y transportada a una comisaría cercana, donde estalló cuando varios expertos trataban de desactivarla. "El comandante de la policía Samir Mansur, herido al explotar el artefacto, murió en un hospital de El Cairo", informó el Ministerio del Interior egipcio. Hani Abdel-Aziz, el jefe de la policía cairota, declaró: "Esto es la continuación del plan terrorista contra la policía".
La explosión de ayer ocurrió una semana después de que los fundamentalistas islámicos anunciaran una cruenta campaña de venganza contra el Gobierno tras las drásticas medidas represivas iniciadas en el Alto Egipto y la capital del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.