_
_
_
_

Los peritos cifran en 700 millones el fraude fiscal

El fraude fiscal provocado por el caso Filesa supera los 700 millones de pesetas, según los inspectores de Hacienda que han calculado las cuotas a ingresar por las empresas presuntamente implicadas.Entre los clientes de Filesa, los mayores deudores al fisco son la compañía Cepsa, con cuotas no ingresadas por 102 millones; el Banco Central, con 85 millones, y el BBV, con 82 millones. Los peritos consideran injustificado haber deducido como gasto, a efectos del impuesto de sociedades, el 35% sobre los importes entregados a Filesa y Time Export por servicios inexistentes. El único cliente de Filesa que ha regularizado su situación es Enasa (actual Iveco-Pegaso).

No obstante, el volumen de fraude más importante corresponde a las propias Filesa y Time Export, que deben 267 millones, también por haber deducido como gasto el porcentaje correspondiente de las facturas de proveedores, cuando los peritos creen demostrado que los servicios prestados por éstos no iban destinados a Filesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_