El Tribunal de Cuentas designa un grupo de trabajo para fiscalizar la Expo
El Tribunal de Cuentas designó el jueves un grupo de trabajo mixto para iniciar la fiscalización de las tres sociedades estatales constituidas para la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América y la Exposición Universal de Sevilla. El grupo, de carácter paritario, está formado por dos consejeros elegidos a propuesta del PSOE y otros dos designados a propuesta del PP.
Los consejeros de procedencia socialista son Eliseo Fernández Centeno y Milagros García Crespo. Los miembros del grupo de procedencia popular son Juan Velarde y Ramón Muñoz. La primera tarea de los cuatro consejeros, según informaron ayer fuentes del tribunal, será distribuirse el trabajo y fijar la metodología.
La tarea de fiscalización durará previsiblemente varios meses, aunque ya existen algunos avances parciales realizados. A diferencia de experiencias anteriores de comisiones mixtas integradas por consejeros de ambas procedencias, en las que todos los consejeros entendían simultáneamente de los asuntos a estudio, el grupo de trabajo repartirá entre sus miembros áreas o zonas de exploración para luego poner las conclusiones en común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































