Varios colectivos montan en Parla una plataforma antirracista
Los brotes xenófobos y racistas, así como la proliferación de grupos de ideología nazi en Parla (67.000 habitantes), han sido los motivos principales por los cuales las asociaciones juveniles, religiosas y vecinales del municipio han decidido crear una Plataforma Contra el Racismo, integrada, entre otros, por emigrantes, representantes del colectivo gitano en la localidad y jóvenes de todas las ideologías políticas.
Según José Iniesta, miembro de esta plataforma, "se han producido algunos hechos bastante desagradables contra ciudadanos de otras razas, pero lo verdaderamente grave es el comportamiento racista en cosas cotidianas. Este tipo de conducta es el que está aumentando considerablemente en Parla".
La función principal de esta plataforma será la de asesorar a los emigrantes en asuntos de interés como la vivienda o el empleo. Estas iniciativas se complementarán con un "concierto multirracial" que se celebrará en abril, para el que el grupo gitano Ketama ha confirmado su asistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.