Un condenado por violar a su hija mayor hace 15 años vuelve a prisión acusado de violar a sus hijas más pequeñas
Ricardo López Pacheco, de 59 años, fue detenido ayer por el Cuerpo Nacional de Policía de L'Hospitalet de Llobregat acusado de violar repetidamente a Sus hijas de 16 y 14 años. Se da la circunstancia de que el sospechoso ya había sido condenado a 10 años de prisión tras ser denunciado por su hija mayor, que actualmente tiene 30 años, quien le acusó entonces de haberla violado, motivo por el que quedó embarazada y tuvo una hija. López sólo cumplió la mitad de la condena y quedó en libertad.
El juez de guardia de L'Hospitalet, Jesús Navarro, titular del número 8 de la ciudad, decretó ayer prisión provisional para el acusado durante el tiempo que duren las diligencias judiciales.
López Pacheco, que vive con su esposa y las dos niñas en el barrio del Polígono Gornal, quedó encerrado ayer en el depósito municipal de detenidos, en el mismo edificio de los juzgados de L'Hospitalet.
Fuentes policiales explicaron que el relato efectuado por las niñas sobre las violaciones a las que fueron sometidas "pone la carne de gallina".
Las mismas fuentes indicaron que las pequeñas eran víctimas de los abusos sexuales de su padre desde hacía tres o cuatro años, cuando el acusado salió de la prisión.
La detención de López se produjo tras comprobar mediante exámenes médicos las declaraciones de las niñas en las que manifestaban que habían sido violadas anal y vaginalmente por su progenitor.
La denuncia contra Ricardo López fue presentada por su hija mayor, que abandonó el domicilio paterno hace años. La mujer acompañó a sus hermanas a la comisaría de la ciudad. Las niñas dijeron que querían que la situación terminase. El detenido negó las acusaciones ante el juez y dijo desconocer los motivos de su hija para denunciarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Crecimiento demográfico
- L'Hospitalet de Llobregat
- Pederastia
- Niños
- Dinámica población
- Violencia doméstica
- Abuso menores
- Provincia Barcelona
- Violaciones
- Abusos sexuales
- Agresiones sexuales
- Menores
- Cataluña
- Violencia sexual
- Infancia
- Violencia
- Grupos sociales
- Delitos sexuales
- Ayuntamientos
- Sucesos
- Delitos
- Demografía
- Administración local
- España
- Problemas sociales
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































