Emigrantes
Hacía días que quería comunicarme con EL PAÍS. Hoy lo hago porque me he convencido de que verdaderamente nos puede ayudar.¿Que por qué estoy tan seguro? El día 26 de febrero vi que EL PAÍS había dedicado toda una página, aunque sea la última, a La mujer que se atrevió con los suizos.
Cuando terminé de leer su artículo pensé: pero ¿es posible que a los españoles les interesen más los problemas del Parlamento suizo que los problemas que tienen los emigrantes? Ésta es una de las causas del porqué me he dirigido a usted.
La otra, y creo que la más grave, porque ha escrito en primera página, que después sigue en página 15, que Aznar advierte
Pasa a la página siguiente
Emigrantes
Viene de la página anteriorque hablará de corrupción en el debate sobre el paro. Pedirá al Parlamento debates sobre droga, servicios públicos, agricultura, etcétera.
Todo esto me parece muy bien. Pero yo me pregunto: ¿nosotros, emigrantes, no nos merecíamos una pequeña atención, de esos responsables de la nación? ¿Es posible que no exista ni tan solo un partido político que hable por nosotros? Puede que sí piensen en nosotros, pero al final se acogen a ese famoso refrán que dice: "Ojos que no ven, corazón que no siente".
El problema del emigrante es más serio de lo que parece, hay que vivirlo para saber exactamente lo que es. Como usted bien sabe, puesto que se publicó en EL PAÍS en su día, Javier Solana anunció recortes en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Como, por ejemplo, cierre de consulados. Este es nuestro problema. Cierran el consulado español de Basilea, del que se benefician 14.000 personas.
Hace 22 años, que es cuando yo llegué a esta ciudad, nos teníamos que desplazar a Zúrich. Teníamos que perder un día de trabajo o ir un sábado, y después de desplazarte muchas veces hacíamos el viaje en vano, sobre todo los sábados, puesto que se formaban colas interminables. Ahora quieren que volvamos al pasado. Yo le pregunto: ¿usted piensa que los emigrantes no merecemos estar, por lo menos, en el presente, aunque seamos nosotros mismos los que tengamos que mirar por nuestro futuro?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.