Carlos Saura retoma el cine ciudadano con 'Dispara'
El director de cine Carlos Saura retorna el cine ciudadano y realista de hace años con su última película Dispara, una trágica historia de amor que se presentó ayer en la arena de un circo madrileño. Antonio Banderas, como periodista, y la italiana Francesca Neri, caballista de un circo, son los protagonistas de la película.El guión del propio Saura, del que no se desvelaron más que detalles meramente anecdóticos, alegando que la historia se irá cuajando a lo largo del rodaje
es muy elástica y está abierta a numerosos cambios"-, narra el amor de un periodista de un diario nacional por una artista de circo.
Esta historia, que comienza de una manera "dulce y rosa", en palabras de Banderas, termina en tragedia. "Es una historia actual, de vida cotidiana y ciudadana. A mí me parece fascinante y además me perturba", dijo Saura, quien encontró en Los golfos y Deprisa, deprisa sus anteriores representaciones de este cine realista.
Regreso
Banderas, que regresa con esta película al cine español tras un largo año en Estados Unidos, no quiso, sin embargo, mitificar su experiencia norteamericana. "Yo no he aprendido más en EE UU que en España. Robert de Niro no me va a enseñar más cine que Fernando Fernán Gómez. Yo sigo mi camino como actor. La experiencia norteamericana es interesante desde el punto de vista del sistema de rodaje o la utilización de otro idioma, pero mi trabajo como actor no ha cambiado", dijo Antonio Banderas.Dispara, cuyo director de fotografía es Javier Aguirre, tiene un presupuesto de 400 millones de pesetas sin subvención y su rodaje, a lo largo de 10 semanas, se realizará íntegramente en Madrid.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.