8.000 mineros de León paran por la muerte por asfixia de dos trabajadores
La Junta de Castilla y León abrió ayer una investigación "minuciosa" para determinar responsabilidades en la muerte, el pasado domingo, de dos mineros en Toreno (León), en el grupo Berciego, de la empresa Antracitas del Bierzo, mientras achicaban agua a unos 750 metros de la bocamina. Comisiones Obreras y UGT elaborarán un informe propio sobre el caso. Ayer, unos 8.000 mineros de las cuencas de El Bierzo y Laciana secundaron una jornada de paro en señal de duelo por las muertes. Elías González, de 46 años, y de Julián Rodríguez, de 49, perecieron asfixiados por monóxido de carbono.El comité de empresa había efectuado dos denuncias ante la Dirección General de Minas de la Junta por la mala ventilación del grupo. Un técnico de la Junta señaló que la empresa había sometido el pozo al Plan de Reordenación Minera para su cierre definitivo en 1993, pero su clausura no se había comunicado a la Junta de Castilla y León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Accidentes laborales
- Financiación autonómica
- Minería
- Comunidades autónomas
- Víctimas
- Riesgos laborales
- Administración autonómica
- Castilla y León
- Huelgas
- Conflictos laborales
- Accidentes
- Seguridad laboral
- Condiciones trabajo
- Finanzas públicas
- España
- Relaciones laborales
- Política laboral
- Sucesos
- Finanzas
- Trabajo
- Administración pública
- Materias primas
- Industria
- Siniestralidad laboral
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































