El Gobierno kuwaití destituye a tres responsables de las inversiones de KIO
El Gobierno de Kuwait ha destituido a tres altos responsables de las inversiones del emirato. Los afectados son el jeque Falid al Sabah, ex vicedirector de la oficina de inversiones en Londres y uno de los acusados por los escándalos de KIO en España; Anuar al Nuri, miembro de Kuwait Investment Authority (KIA), de la que depende KIO, y Abdala al Qabandi, representante de KIO en Londres. Anuar al Nuri es primo de Mahmut al Nuri, actual responsable de KIO en España. La destitución de Al Qabandi, por su parte, indica que ahora KIO depende directamente del Departamento Público de Inversiones (DPI), según fuentes financieras kuwaitíes consultadas.
Por otra parte, Mahmut al Nuri y otros tres directivos del grupo kuwaití están citados a declarar hoy ante un juzgado de Santa Coloma de Farners (Gerona) por un presunto delito contra la libertad y seguridad en el trabajo. Junto a Al Nuri deberán declarar Luis Vañó, Mustafá al Saleh y Matusem al Shinabi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.