El Consejo de Seguridad prevé nuevas sanciones contra Serbia
Los negociadores internacionales hacían este fin de semana en Nueva York los esfuerzos definitivos para convecer a los musulmanes bosnios de que firmen el último apartado del plan de paz patrocinado por las Naciones Unidas y la Comunidad Europea.Los mediadores esperaban una respuesta, tal vez hoy mismo, del presidente del Gobierno bosnio, Alia Izetbegovic, sobre el único aspecto del plan de paz al que se opone esa parte, el mapa que divide el país en diez provincias semiautonómas.
Si así ocurre, el Consejo de Seguridad tiene previsto reunirse lo antes posible para aprobar el plan de paz -aunque los serbios bosnios no lo hayan firmado todavía- y discutir inmediatamente sanciones contra Serbia para obligarle a sumarse a esta solución negociada.
El ministro español de Exteriores, Javier Solana, que el viernes se entrevistó con los mediadores David Owen, por la CE, Cyrus Vance, por la ONU, y Reginald Bartholomew, por Estados Unidos, así como con el secretario general de las Naciones Unidas, Butros Gali, informó que ya está listo un paquete de duras sanciones contra Serbia que entrará en vigor poco después de que Izetbegovic dé su visto bueno al mapa del plan de paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.