Querida mujer "parada"
No os voy a repetir las estadísticas. Es evidente que las mujeres llevan padeciendo más paro, peores trabajos y sueldos más escasos. Nuestros actuales gobernantes son conscientes de la injusticia, pero ¡qué medidas toman! Recientemente han decidido incentivar con ayudas de hasta medio millón de pesetas la vuelta al trabajo de aquellas mujeres que lo habían abandonado temporalmente para currar de madres de casa y otro tanto para incentivar el contrato como jefas en puestos de dirección. Medida, esta última, quizá inspirada en -recordemos- la interna del partido: la del 25%.Que no nos engañen. Lo que están haciendo es demagogia, política de imagen y descaradamente favoritismo generacional. Si no, pensad en qué media de edad pueden estar las primeras mujeres favorecidas por las ayudas. Daos también cuenta de que son mujeres de lo más privilegiadas: han tenido la suerte de trabajar, suerte de poder tener hijos y suerte de ser contratadas como jefas. Qué injusticia social, qué desigualdad. ¿Dónde medidas básicas de universalidad ética, como incentivar la contratación de los ciudadanos (sin discriminación de sexo) con menores rentas, más años de paro, más cargas familiares?
Sin duda que, siguiendo estos criterios esenciales para una política redistributiva y mitigadora de las desigualdades en un Estado social, las primeras beneficiadas serían las mujeres más pobres, más paradas LP (esto se lee larga duración) y las de más cargas familiares-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.