_
_
_
_

Los dos atracadores de un banco de Barcelona eran de Brigadas Rojas, dice la policía

Àngels Piñol

Los dos ciudadanos italianos que el pasado jueves atracaron una sucursal de¡ Banco Central Hispano en el centro de Barcelona pertenecían a las Brigadas Rojas italianas, según fuentes de la policía. Uno de ellos falleció al enfrentarse a tiros con la policía. Ambos eran perseguidos en su país por haber huido de la cárcel, donde cumplían condena.

El atracador que resultó ileso, Daniele Gato, fue detenido, mientras un policía resultó herido grave en una pierna. Los dos reclusos no se incorporaron a la prisión de Turín el pasado julio tras disfrutar de un permiso de fin de semanal Faggiani y Castro, adscritos a la rama Primera Línea, el ala más radical de la organización nacida cuando ésta apostó por la reinserción, estaban condenados a 30 años de prisión por haber cometido secuestros y atracos.La sucursal del Banco Central Hispano, situada frente al hotel Ritz, fue asaltada el pasado jueves por Faggiani y Gato, quienes llegaron a la entidad a bordo de un turismo Fiat robado. Faggiani salió de la entidad empuñando un arma y fue tiroteado por los agentes cuando utilizó su pistola.

Los dos terroristas, que utilizaban documentos de identidad falsos, se habían afincado en Barcelona el pasado mes de septiembre, cuando alquilaron un piso en la calle de Rosalía de Castro. En los seis meses que estuvieron viviendo en la capital catalana, Faggiani y Gato perpetraron cuatro atracos en Barcelona, así como otros asaltos en Tarragona y Reus. En el apartamento, se intervinieron cinco armas y medio centenar de tarjetas de crédito robadas.

El botín, que en su conjunto pudo ascender a unos 10 millones, estaba destinado únicamente a financiar durante un tiempo su estancia en España. Según la tesis de la policía, los dos atracadores estaban muy desmarcados de los postulados de Brigadas Rojas. "Eran el tipo de delincuentes captados por la organización terrorista italiana para financiarse con los delitos que cometían", señalaron las mismas fuentes, que resaltaron que, cuando se inició el proceso de reinserción, ese peculiar tipo de militantes, entre ellos Faggiani y Gato, abandonaron fácilmente

los postulados ideológicos y se reconvirtieron en delincuentes comunes, de acuerdo con la misma versión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_