El PS(O)E
No habrá pasado inadvertido para cualquier observador de la realidad que todos los sectores de la vida y de la sociedad española están afectados desfavorablemente por la política económica llevada a cabo por el partido del Gobierno. Para toda la opinión pública se ha hecho patente el descontento creciente de diversos sectores: de la minería, de la pesca, de la agricultura, de la ganadería, de la industria, del comercio, de la pequeña y mediana empresa y hasta del funcionariado... El índice de este descontento han sido los paros, las huelgas, las marchas y toda clase de manifestaciones. En su conjunto, todos estos sectores forman el tejido conjuntivo del sistema laboral de nuestra nación. Son, ni más ni menos, lo que todos entendemos por clase trabajadora, "sector activo de nuestra economía", obreros en una palabra.El PSOE, para ser consecuente con sus siglas, así como con su constitución como partido, debería haber satisfecho primordialmente a los obreros, cosa en la que evidentemente ha fracasado.
Pasa a la página siguiente
EL PS(O)E
Viene de la página anterior
Ahora bien, ante esta innegable situación no caben más que dos posibilidades: o bien que abdique de su identidad obrera, o bien que dé paso a otras formaciones políticas que con savia nueva revitalicen y den prioridad a los intereses de los obreros. Lo que es de todo punto impresentable es que siga conservando la denominación de obrero. Lo suyo sería PSE. La letra O debe desaparecer por vergüenza torera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.