_
_
_
_

Leguina: "Al Partido Popular le han metido un bajonazo en la EMV"

El presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, ha observado desde la barrera la polémica sobre supuestas irregularidades en la concesión de pisos de precio tasado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Ayer saltó al ruedo: "Pienso que hay honradez en los altos niveles del Ayuntamiento, pero les han metido un bajonazo que les ha dejado como cuando mataba Antonio Ordóñez: a la primera".

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, replicó, sin conocer las declaraciones de Leguina: "Es necesario hacer saber que por primera vez una Administración pública acomete con plena transparencia un proceso de adjudicación de viviendas, hecho actualmente inusual, como inusual es la revisión de las posibles anomalías, detectadas precisamente gracias a esa transparencia".Después de tres meses de acusaciones y sospechas hacia el presidente regional durante la investigación del caso Atocha, Leguina contraatacó ayer así: "Estos caballeros del PP se lanzan convencidos de su impunidad, pero cuando uno quiere impunidad necesita inmunidad". En su opinión, es lamentable que Ias primeras viviendas que da la derecha gobernante" hayan acarreado perjuicios entre las personas que han recibido la adjudicación. "Se echa abajo todo el concurso después de que les enviaran [a los adjudicatarios] una carta donde les decían hasta cuál era su piso".

Leguina aprovechó el escándalo de la EMV para poner una puya en el grupo del PP en la Asamblea de Madrid. El diputado regional Jesús Valverde Bocanegra y su esposa -Pilar Acedo, secretaria de dirección en la EMV- obtuvieron uno de los 233 pisos sorteados. Posteriormente, renunciaron a la vivienda al airearse la adjudicación. "¿Es que los diputados regionales no saben que eso no se debe hacer? Volvemos a lo de siempre: una cosa es lo que no se puede hacer legalmente -que algo ha habido- y otra lo que no se debe hacer", razonó el presidente de la Comunidad.

Álvarez del Manzano

Álvarez del Manzano también entró al trapo, pero no personalizó ni en Leguina ni en nadie. Fue así de ambiguo: "Estoy firmemente decidido a mantener una actitud de transparencia total en este proceso, como en todos los derivados de su gestión diaria, en contraste con el ocultismo que predomina en otros estamentos de la Administración, y que ha favorecido casos flagrantes de corrupción".El alcalde recordó ayer, en su rueda de prensa, su intención de respetar a todos los beneficiarios en el sorteo ante notario que se efectuó para adjudicar los pisos de precio tasado cuyos expedientes no presenten anomalías.

El equipo de gobierno elaboró ayer un comunicado en el que relata la cronología de todas las decisiones tomadas con relación a esta promoción desde que se aprobó, en julio de 1992, el pliego de condiciones. La sucesión de fechas termina el pasado 2 de marzo, cuando el secretario general del Ayuntamiento emite un informe en el que deduce que no ha habido ninguna irregularidad en todo el trámite. El Consejo de Administración de la EMV aprobó el pasado miércoles suspender el proceso y crear una comisión que analice todos los expedientes que se presentaron al concurso y fueron beneficiarios en el sorteo ante notario que adjudicó los pisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta comisión se formará por representantes políticos y técnicos de todos los partidos y también por una delegación de los adjudicatarios. El portavoz del Grupo Socialista, Juan Barranco, destacó ayer que ninguna de las irregularidades denunciadas por este partido han sido desmentidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_