El déficit comercial en EE UU sube un al 6% en enero al caer las exportaciones

La caída en las exportaciones ha aumentado el déficit comercial de Estados Unidos en un 6% hasta los 7.300 millones de dólares (unos 869.000 millones de pesetas), según los datos hechos públicos ayer por el Departamento de Comercio del país.La demanda exterior de productos estadounidenses se ha desacelerado al tiempo que la actividad económica en Japón y Alemania se ha ido debilitando. Las exportaciones disminuyeron un 6,7% con respecto a diciembre y totalizaron los 37.010 millones de dólares. Las importaciones también cayeron, un 4,8%, hasta los 44.3 10 millones de dólares.

La menor venta de coches y aviones en el exterior es responsable de más de la mitad de la caída en las exportaciones. El buen comportamiento de las exportaciones en 1992 ha ayudado a salir de la recesión a la economía norteamericana, pero esta tendencia cedió al final de año.

El Banco Atlántico ha recibido autorización del Consejo (le Ministros para ampliar su capital en 3.512 millones por parte de Arab Banking. También fue aprobada una ampliación de 500 millones en Amper por parte (le Thomson.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de marzo de 1993.

Lo más visto en...

Top 50