Banisadr anuncia una explosión en la residencia del guía iraní, Alí Jameneí
Una explosión de fuerte intensidad se registró a primera hora de la tarde de ayer en la residencia en Teherán del ayatolá Sayed Alí Jamenei, guía de la República islámica y máxima autoridad de Irán, según informó a EL PMS la oficina del ex presidente iraní Abolhassan Banisadr. La agencia oficial de noticias iraní Irna, en un despacho fechado en el emirato de Dubai, desmintió la explosión y señaló que se trataba de una invención.
Según una portavoz de la oficina en Versalles del ex presidente la explosión tuvo lugar en el palacio de Shadabad, cerca del barrio de Sernran, al norte de la capital iraní, donde reside Sayed Alí Jamenei, de 53 años, que sucedió al imán Jomeini en 1989.
En un lugar próximo al escenario de la supuesta explosión se registró el pasado 7 de septiembre un asalto contra un cuartel reivindicado por la organización clandestina armada Babak Jorraindin que, el pasado 10 de febrero se atribuyó un atentado contra el séquito del presidente Hashemi Rafsanjani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.