_
_
_
_

La deuda en manos de no residentes alcanza un récord de 2,8 billones de pesetas

El saldo de deuda pública española anotada en manos de no residentes alcanzó el pasado viernes un récord histórico: 2,8 billones de pesetas, cifra, que supera el nivel de 2,637 billones alcanzado en mayo de: 1992, según informó el Banco de España. El volumen de deuda se incrementó en 391.300 millones de pesetas la semana pasada debido a la expectativa de baja de los tipos de interés" y a la seguridad dada por la autoridad monetaria de un tipo de cambio "estable" para la peseta, según fuentes de la propia entidad.

El capital no residente se inclina por los bonos y obligaciones frente a las letras del Tesoro. Así, los 2,8 billones se dividen en 2,73 billones en bonos y obligaciones y 71.593 millones en letras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_