Cazadores, yoguis y automovilistas
El Partido de la Ley Natural rompió hace unos días el fuego en la campaña oficial de las legislativas francesas en la televisión pública. Su presidente, el yogui Benoit Frappé, explicó que la crisis económica, incluido el problema del paro, puede solucionarse si los seres humanos "utilizan a fondo su potencial mental". Ahora, aseguró, sólo usan entre el 5% y el 10%. El Partido de la Ley Natural es uno de los numerosos grupos marginales que, como el Partido de los Automovilistas o el movimiento Caza, Pesca, Naturaleza y Tradición, concurren a las elecciones.Benolt Frappé y los suyos dispusieron de siete minutos gratuitos de antena para difundir su mensaje. Y ello gracias a la ley de 1986 que concede ese privilegio a cualquier formación que presente un mínimo de 75 candidatos a las legislativas. Numerosos grupos están aprovechando esa disposición para darse a conocer al amparo de las elecciones.
Entre quienes explotan la veta ecologista se encuentra el movimiento Caza, Pesca, Naturaleza y Tradición (CPNT). André Goustat, su presidente, asegura: "Bélgica, Italia, Grecia y España conocerán pronto movimientos como el nuestro". El CNPT, que cuenta con 20.000 militantes y afirma defender los derechos de los 1,8 millones de cazadores y 4 millones de pescadores, tiene por objetivo conseguir que ningún parlamentario pueda ser elegido en el mundo rural si "está contra los cazadores y los pescadores".
La meta del Partido de los Automovilistas es "el restablecimiento de las libertades individuales, en particular la de circular libremente en el propio vehículo". Propone esta pintoresca agrupación, defensora de "los derechos de 30 millones de electores", que sólo un juez pueda retirar el permiso de conducir y que las multas de tráfico tengan que ser acompañadas de sólidas pruebas y no sólo de la mera declaración verbal del agente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.