Desaparece en el Reino Unido una serie de 'Los caprichos" de Goya
Una serie de Los caprichos, pintados al aguafuerte por Francisco de Goya, ha desaparecido de la biblioteca del marqués de Bath, en el Reino Unido, según informó ayer el periódico The Sunday Times. La colección de aguafuertes, realizada en Madrid en 1799, estaba guardada en un armario de la librería de uno de los palacios de la familia del fallecido marqués de Bath. Según The Sunday Times, la desaparición de los aguafuertes fue advertida el pasado mes de enero, cuando. el nuevo marqués de Bath, Alexander Thyrin, solicitó una evaluación de las propiedades de la familia tras la muerte de su padre. Al no localizar el volumen de Los caprichos, que ha sido valorado por la casa de subastas Christie's en unos 290.000 dólares (cerca de 35 millones de pesetas), Alexander Thyrin presentó denuncia ante la policía.Tanto la policía como el heredero del marqués desconocen cuándo ha podido haberse producido la desaparición y descartaron que se haya vendido. Según The Sunday Times, el fallecido marqués de Bath, conocido por sus excentricidades, vendió en una ocasión 500 valiosos volúmenes de su biblioteca, y en otra, cuatro lienzos del pintor Henry Aitken, que sustituyó por fotografías coloreadas colocadas en los marcos originales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.