_
_
_
_
_

Cruyff: "Ellos vinieron a defenderse a tope"

Johan Cruyff, director técnico del Barcelona, sorprendió a la mayoría de los presentes en la sala de Prensa cuando al final del partido, refiriéndose al Deportivo, sentenció: "Han venido a defenderse a tope". El entrenador elogió a su equipo y no quiso referirse a la actuación del colegiado: "Hemos convencido. He visto un partido bueno. Ellos son buenos, peligrosos, pero también hemos tenido al inicio dos ocasiones por medio de Begiristain. Pero todo se ha acabado con el cambio posicional de Begiristain-Eusebio". Y, ante la insistencia sobre la labor del árbitro, respondió: "La primera tarjeta ha sido para nosotros. Mi equipo evitó problemas".

El propio Martín Navarrete, sin embargo, reconoció, tras visionar las distintas jugadas en el video del partido, que se había equivocado en la señalización del penalti -"no ha sido penalti", corroboró el propio Begiristain, "pero tampoco lo he provocado- he perdido el equilibrio"-, mientras se ratificaba en la validez del segundo. "La jugada no me pilló cerca, pero no vi falta a López Rekarte", argumentó el árbitro. "He tenido que expulsarle por doble amonestación: me llamó sinvergüenza".

Más información
El Barça despierta al 'Depor' de su sueño
Jugar para ganar

Críticas contra el árbitro

Arsenio Iglesias, por su lado, estuvo contundente: "En mi vida he visto una atrocidad tan grande como el penalti que nos han pitado... Ese penalti ya es de cachondeo. Pero uno ya está acostumbrado a todo. Son cosas que te van minando, aunque resulta difícil contenerse. No es para estar contentos con los arbitrajes de las últimas jornadas. Quizá habrá que empezar a jugar ya con uno menos, para ver si entonces el colegiado ya no se atreve a expulsarnos, porque en los tres últimos partidos hemos acabado dos veces con 10 y otra con 9 cuando somos un equipo que juega al fútbol. En las jugadas dudosas, salimos perdiendo".El técnico del Deportivo defendió a su equipo y, al mismo tiempo, elogió al Barcelona: "Hicimos 20 minutos extraordinarios, pero no estuvimos afortunados y, además, con el Barcelona enfrente nunca estás seguro, porque es un gran equipo, tiene olfato, capacidad... Saben meter un gol sin hacer un juego brillante, y eso distingue a los grandes equipos de los demás".

"No es cuestión ni de presión ni de nada", explicó el portero Liaño. "Lo que pasa es que no tenemos suerte". Los jugadores azulgranas, por su parte, mostraron su satisfacción. Laudrup dijo: "No siempre se puede dar espectáculo en una Liga tan larga". Zubizarreta agregó: "No debemos preocuparnos del Madrid, sino de ganar en Valencia". "Frente al Deportivo hemos tenido menos oportunidades que otras veces y, en cambio, obtuvimos tres goles, y es que el último metro es a veces decisivo. Ellos estuvieron bien de salida y luego acusaron el primer gol". Goikoetxea expuso: "El Deportivo mereció marcar. No hay que descartarle de la lucha por el título". Guardiola asintió: "El Coruña ha sido el mejor equipo que ha pasado por el Camp Nou".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_