Jugar para ganar
El marcador no fue justo con el Deportivo y resultó benigno para el Barcelona, de acuerdo al desarrollo de un partido marcado por cuatro aspectos. Primero: Los 25 minutos iniciales del Deportivo resultaron extraordinarios. Exhibió un fútbol de repliegue muy intenso, negándole espacios al contrario, y unas salidas en ataque valientes y agresivas. Zubizarreta estuvo entonces decisivo. Segundo: El equipo de Arsenio utilizó su banda derecha como salida para romper el encuentro. Aldana, Rekarte y Mariano encontraron un carril huérfano de zagueros dada la vocación atacante de Laudrup y la soledad de Goikoetxea. El Barcelona acabaría corrigiendo su descompensación llevando a Eusebio al flanco izquierdo de su defensa. Tercero: Los goles. El Barça, un equipo de toque, halló el primer gol en un zapatazo de Goikoetxea -antes sólo Begiristam amenazó a Liaño- y se encontró con un segundo propiciado por un error arbitral que, además, se vio acompañado de la expulsión de Rekarte. Cuarto: El Barça, con uno más, se adueñó del choque. Jugó más tranquilo y mejor, posicionalmente mientras el Deportivo exhibía una valentía y espíritu encomiables. Los gallegos no jugaron para perder, como tampoco lo hicieron en Madrid, y ayer se llevaron tres goles -tampoco hubo penalti en el tercero-. Los dos jugaron para ganar, pero el Depor volvió a perder. El fútbol no ha sido justo con el Deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.