_
_
_
_

Guerra sintoniza su discurso político con González y Solchaga

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, expresó ayer su impresión de que volverá a coordinar la campaña electoral socialista. En unas amplias declaraciones a la cadena SER, Guerra insinúa que ya ha restablecido la sintonía con Felipe González y su discurso acerca de] pacto social, la ley de huelga o la política económica tiene sorprendentes coincidencias con el de Carlos Solchaga, con quien ha mantenido divergencias públicas en los últimos años.

La recuperación de la relación personal entre los dos máximos dirigentes del socialismo español se puso de relieve en la reunión celebrada el miércoles en La Moncloa con los secretarios regionales del PSOE. En ella quedó claro el papel de González como responsable político y se dedujo que Guerra coordinará la campaña electoral.Guerra declaró ayer que entre González y él "ha habido algo más que coincidencias políticas". "Mi opinión es que tanto los militantes del partido como la gente que se siente atraída por él confía en que ese afecto personal permanezca, por más que siempre haya intentos de crear imágenes de división". Guerra dijo también que si le encargaban la campaña electoral, la haría, y descartó a continuación una retirada de la política.

Más sorprendente quizá fue su discurso sobre la política económica del Gobierno, que en los últimos meses ha criticado incluso públicamente. "La política no es de tal o cual ministro. Es del Gobierno. Esta política [económica] durante estos 10 años tiene un balance muy positivo". Guerra coincidió también con González y Solchaga al hablar de la ley de huelga -"en el Senado se pueden introducir algunas enmiendas sin romper el acuerdo" PSOE-sindicatos- o del pacto social: "El presidente dijo que no creía que un pacto social se pudiera hacer en este momento; es una posición realista".

El mismo escepticismo mostró ayer Carlos Solchaga durante el Pleno del Congreso en el que se aprobó el decreto de medidas contra el paro. Sólo Izquierda Unida votó en contra, mientras el PP y CiU se abstuvieron.

Páginas 17 y 18

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_