La Comunidad reclama cuatro líneas de metro al Gobierno
Al consejero de Transportes regional, Julián Revenga, no le bastan los 360.000 millones que la Administración central pretende invertir en la mejora de los sistemas de comunicación de aquí al 2001. Insiste en que quiere cuatro líneas o prolongaciones en la red del metro de Madrid.Revenga propone que las estaciones del metro se extiendan por el distrito de Hortaleza hasta los barrios de San Lorenzo y Villa Rosa y el Pinar de Chamartín. También defiende que Carabanchel Alto esté enlazado con la línea circular y, por supuesto, mantiene la necesidad de prolongar la línea 9 desde Pavones hasta Vicálvaro, después de atravesar el nuevo polígono de Valdebernardo. Y también pretende que el metro cubra los barrios exteriores de Tetuán y Fuencarral.
En total suman 25 kilómetros, que todo incluido (túneles, estaciones, trenes) arroja un gasto en inversiones del orden de los 100.000 millones de pesetas. Prácticamente lo mismo que el ferrocarril transversal de Barajas a Campamento. Revenga no entiende que dicho proyecto lo tenga que pagar Obras Públicas.
El consejero admite que está de acuerdo "al 80%" con las propuestas del ministerio, pero plantea, si acaso también al Ministerio de Hacienda, un mayor esfuerzo económico para poder llegar a un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.