Congreso da luz verde a la nueva Ley de Cámaras de Comercio
El pleno del Congreso aprobó ayer la nueva Ley de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, que configura a estas instituciones como corporaciones de derecho público en las que se integran de forma automática todos los comerciantes e industriales. La ley incluye la posibilidad de que las cámaras suscriban un convenio con la Agencia Tributaria para que ésta se encargue de cobrar las cuotas a las empresas que no les paguen.La norma aprobada mantiene la cotización obligatoria de todas las empresas a estas instituciones, pero reduce su cuantía. El tipo a pagar pasará del 1,5% de la cuota del Impuesto de Sociedades al 0,75% en cinco años. El tipo será inferior para las empresas con más de 5.000 millones de beneficios. También se rebajará la aportación de los empresarios individuales, que pasará del 4 al 2 por 1.000 de los rendimientos declarados a partir del año 1995.
El pleno aprobó también la ampliación de] plazo para que las compañías de seguros desembolsen la totalidad de su capital social. Esta novedad, que se introdujo en el debate de enmiendas parciales a la Ley del Seguro Privado, supone retrasar la fecha tope del 31 de diciembre de 1993 hasta finales del 95 o del 96, según los casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.